La Alcaldía de Popayán, Informó hacia el mediodía de hoy martes a la opinión pública, que en la mesa de diálogo que lideró la administración local, junto al Ministerio de Transporte, Terminal, transportadores, Policía Metropolitana de Popayán y Gobernación del Cauca, se acordó el levantamiento de los bloqueos en las zonas sur y norte de Popayán

Se dijo igualmente, que desde la Alcaldía de Popayán, se  continuará acompañando estos procesos, propendiendo por el bienestar de los payaneses.

 

Los transportadores realizaron desde las primeras horas de este 18 de octubre, caravanas con sus buses que llegaron hasta el Parque industrial, norte de Popayán y el sector de Mi Bohío, zona sur, taponando la Vía Panamericana.

Los conductores y empresarios dicen que  el nuevo accionista mayoritario del Terminal de Popayán (Coomotor), desconoce en acuerdo con los anteriores propietarios  (Infituluá) y pretende cobrarles el 100% de la tasa de uso por operación.

Además, buscan que las autoridades controlen la proliferación en oferta de servicios ilegales de transporte, en los alrededores del puerto terrestre, en la capital caucana.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *