La exministra de las TIC, Karen Abudinen respondió a las acusaciones que hizo este miércoles el contratista Emilio Tapia sobre su culpabilidad en el caso de Centros Poblados.
Tapia explicó que la exministra “incurrió con su actuar en múltiples irregularidades”, con lo que afirma que Abudinen tuvo una conducta delictiva “cuando expide el acto correspondiente de aprobación de la garantía bancaria, admitiendo la veracidad, autenticidad, legalidad y vigencia del mismo”.
Frente a lo dicho por el empresario, Karen Abudinen afirmó que lo que busca él es “confundir a la opinión pública” y reafirma que en su cargo fue ella quien denunció las irregularidades.
“Es inaudito, que ahora, Emilio Tapia, como cabeza de esta banda de criminales, me señale como responsable de pánico en redes sociales al haber alertado a las autoridades y a la opinión pública sobre las actuaciones de él y de sus cómplices”, afirmó la exministra.
Aclaró que dentro de la licitación nunca apareció el nombre del condenado Emilio Tapia como representante legal de algunas de las compañías que hacían parte de la Unión Temporal Centros Poblados.
Finalmente, aseguró que confía en los Entes como la Contraloría y Procuraduría para recuperar los $70 mil millones de pesos perdidos en este escándalo.